1958

Grupo de visionarios de la época.

Grupo de visionarios de la época

En el año 1958, un grupo de visionarios de la época identifican la necesidad de trabajar por el desarrollo de la industria de la comunicación a partir de un frente común. Estos visionarios fueron Alberto H. Garnier y sus hijos Arnaldo y Alberto Garnier Oreamuno, el señor Marco Antonio Gutiérrez Chamberlain, Tomás Aguilar Alvarado, Federico Aguilar Alvarado y Carlos Mangel.

Es así como se funda la Asociación Nacional de Agencias de Publicidad (ANAP). A través de los años esta agrupación fue evolucionando y transformándose, como respuesta a la realidad del mercado. Fue así como en 1973 se convirtió en la Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad (ASCAP) y que, finalmente de la mano de esta industria que se renueva constantemente, llegó en el año 2009 a transformarse en COMUNIDAD, con la intención de poder agrupar a todos los sectores que integran la industria de la comunicación comercial, que son: Relaciones Públicas, Publicidad, Medios, Digital, Marketing Experiencial, Branding y Gráfica, las cuáles comparten la idea de que la creatividad es la esencia misma de la comunicación y el punto de encuentro de todas las especialidad.

Constitución de la Asociación de Agencias de Publicidad ANAP
ANAP se transforma en Asociación Costarricense de Agencias de Publicidad y Empresas de Comunicación Comercial (ASCAP)
Se crea el Festival Volcán que premia lo mejor de la publicidad nacional y regional
Adquisición de la representación del Cannes Lions International Festival, el evento de la industria creativa más grande del mundo.
ASCAP se transforma en COMUNIDAD que incluye empresas de la industria de la comunicación en diferentes especialidades.
Adquisición de la representación de los Effie, que premia las estrategias de comunicación más efectivas implementadas en nuestro mercado.
Adquisición de la representación para el mercado costarricense de la empresa Shutterstock Inc.
Slider